NUEVA YORK. Ben Affleck espera que los seguidores de Batman que dudaban de su selección como el defensor encapotado en “Batman v Superman: Dawn of Justice” se den cuenta con cuánta seriedad se tomó el papel. “Lo más difícil de hacer esta película, sinceramente, fue el aspecto físico”, dijo Affleck a The Associated Press el domingo en la alfombra roja previa al estreno del filme en el Radio City Music Hall en Nueva York. Affleck dijo que quería estar en forma, y que trabajó muy duro.
“El tener que estar en el gimnasio todos los días, a las seis de la mañana, … no estaba acostumbrado a ese tipo de régimen de ejercicio”, relató el actor y cineasta. “Es algo que los admiradores esperan si uno va a interpretar a un superhéroe, un cuerpo de superhéroe. Sabía que la cámara me iba a estar viendo y que la guillotina estaba ahí, así que tenía que estar listo”.
Cuando Warner Bros. anunció hace casi tres años que Affleck interpretaría a Batman, algunos fans no estuvieron contentos y enviaron pedidos al estudio para que lo retiraran. Con el tiempo las aguas se calmaron, y hoy el ganador de dos premios Oscar se siente orgulloso de ser parte del legado de Batman. “Estoy realmente honrado de ser parte de una tradición en la que han trabajado grandes talentos como Christian Bale y Christopher Nolan. Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Tim Burton, grandes talentos. Así que quise dar lo mejor de mí.
Creo que hicimos algo diferente, pero algo que sigue siendo muy Batman”, dijo Affleck. Jesse Eisenberg compartió una experiencia similar cuando fue seleccionado para el papel del archienemigo de Superman, Lex Luthor. Eisenberg, famoso por su papel de Mark Zuckerberg en “The Social Network” («La red social”), empatizó con sus críticos. “Puedo asegurarles de que así de críticos como son conmigo, yo soy aún más crítico. Nadie está más preocupado de que yo haga el trabajo bien que yo mismo”, dijo el actor.