Benedicto XVI no navega por internet, pero le interesa la red

http://hoy.com.do/image/article/583/460x390/0/8F99FD5E-2C6E-4F0B-AAC1-879EA0785006.jpeg

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Benedicto XVI, de 84 años, no navega por internet, pero pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red, desveló hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi. “El Pontífice no usa internet, pero sus colaboradores, que son muchos sí.

Benedicto XVI sigue escribiendo con la estilográfica y con lápiz, pero conoce la importancia que tiene internet y las nuevas tecnologías de la comunicación y pide a sus colaboradores búsquedas de temas en la red”, dijo Lombardi durante la presentación del mensaje papal con motivo del XLV Día Mundial de las Comunicaciones Sociales.

El mensaje, que este año hace referencia a internet y las redes sociales, fue presentado por el arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, que señaló que Benedicto XVI “pertenece otra cultura”.

Celli afirmó que el Papa tiene una letra muy pequeña y que muchas veces incluso es necesario echar mano de una lupa para leer sus textos, pero que es un admirador de las nuevas tecnologías.

A ese respecto recordó que el pasado mes de noviembre, cuando bendijo la nueva unidad móvil de la televisión vaticana CTV, que permitirá que todas las transmisiones sean en alta definición, se interesó con atención por todas las novedades.

Hace dos años, el Vaticano creó un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios podrán intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

A través de ese sitio también se pueden recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en

Desde de enero de 2009 el Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube, en el que ofrece breves noticias en formato vídeo sobre la actividad de Benedicto XVI en español, inglés, alemán e italiano. EFE


COMENTARIOS