Beneficios de consumir chocolate caliente

3C_¡Vivir!_07_1,p01

Pocas son las personas que se resisten al sabor y aroma de una buena taza de chocolate caliente.
En los días de lluvia o en las frías mañanas, nada reconforta más que saborearlo, ya sea negro o mezclado con leche.
Esta bebida, que en el país se consume de dos maneras: “de agua” y con leche, se suele consumir por la mañana o en la cena, acompañada de panes o galletas.
Pero, más allá de halagar el paladar, diversos estudios indican que esta delicia aporta múltiples beneficios para el organismo.
Su materia prima, el cacao, hace del chocolate un ingrediente virtuoso.
Por ejemplo, algunos estudios han demostrado que el consumo de chocolate permite que las personas puedan obtener el calcio que se requiere para que el cuerpo y los huesos funcionen de una mejor manera.
Otro de los beneficios, que aporta a los niños en edad escolar, es que el consumo de chocolate puede ayudar a aumentar la capacidad cerebral y mejorar la salud general del cerebro.
Los flavonoides en el chocolate caliente aumentan el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, lo que ayuda a pensar mejor. Si se desea aumentar la memoria, se recomienda beber dos tazas de chocolate caliente al día, según conclusiones de un estudio reciente publicado en la revista “Neurology”.
Además, es un aliciente para el estado de ánimo.
El chocolate en general, y por supuesto el chocolate caliente también, es un conocido elevador del ánimo, que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Esto se debe a que estimula la liberación de endorfinas, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo, por lo que quienes lo consumen, pueden sentirse más felices.
Otra de las ventajas de esta rica bebida es que mejora la digestión. Presenta bastante fibra, la cual puede acelerar el proceso digestivo y regular el tránsito, al tiempo que elimina la hinchazón, los calambres e indigestión.
Además, combinado con leche, es una excelente fuente de proteínas, que ayuda a reparar los tejidos y propicia el desarrollo de mayor masa muscular, por esta razón es ideal para quienes hacen ejercicio con pesas; también ayuda a que los músculos puedan tener mayor resistencia.
Los especialistas dicen que tomar una bebida nutritiva luego de realizar ejercicio es muy saludable. Para que así sea, usted puede preparar su propia versión de chocolate con leche, utilizando leche desnatada, chocolate con un mayor porcentaje de cacao y sin añadir de azúcar.
Esta bebida ayuda a recuperar energía de forma rápida y nutritiva.

Chocolate de calidad
Es importante que el chocolate sea negro y lo más puro posible para que contenga nutrientes naturales, ya que si se le agregan otros componentes se reduce su calidad. Además, el consumo diario de esta bebida puede reducir el riesgo de sufrir ataques al corazón o derrames cerebrales.


COMENTARIOS