Beneficios de los antioxidantes para la salud

Artículo Anterior

20_03_2017 HOY_LUNES_200317_ ¡Vivir!2 C

Prevenir
Los antioxidantes son sustancias presentes de manera natural en numerosos vegetales, capaces de bloquear los efectos negativos de muchas agresiones que cotidianamente sufre nuestro cuerpo y que generan los famosos radicales libres.
Efectos. Son capaces de impedir la oxidación celular causada por los radicales libres, algo fundamental, ya que esta oxidación acelera el envejecimiento y puede provocar mutaciones en las células, causando cáncer… Además, los radicales libres también son responsables de la oxidación del colesterol, lo que afecta la salud cardiovascular.
¿Dónde los encontramos? La mayoría de los antioxidantes están en los vegetales, puesto que suelen ser sustancias que protegen a las plantas del sol o de los insectos.
Pero hay otros alimentos, como los cereales integrales, la carne, el pescado y los lácteos, que también incluyen gran cantidad de antioxidantes. De ahí la importancia de una dieta variada que incluya alimentos ricos en vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos grasos esenciales. Y también hay que evitar los alimentos oxidantes, como los que llevan muchos aditivos.


COMENTARIOS