Beneficios de los probióticos

A1

Conversando en Punta Cana con mi amiga Giselle Rodríguez, estuvimos nombrando beneficios o bacterias importantes que aportan los probióticos al organismo. ¿Pero bacterias? Sí! El sistema digestivo contiene muchas bacterias buenas y malas, los probióticos son unas bacterias benignas presentes en suplementos y alimentos, que pueden resultar muy eficaces en la prevención y en el tratamiento de numerosas enfermedades como la diarrea, la obesidad o el cáncer. Entre los alimentos que contienen probióticos se encuentra el yogur, espárragos, hongos, manzana, cebolla, ajo, frutas cítricas y el guineo maduro, estos alimentos con probióticos, fortalecen el sistema inmunológico, mejoran la digestión de los alimentos, ayudan con la reducción del estrés, detoxifican el cuerpo de manera natural y lo más chulo ayuda a bajar de peso.

Carnaval de Punta Cana
Este fin de semana se celebró el carnaval de Punta Cana, uno de los pocos días que se hacen tapones en este pueblito, me gustó mucho ver a tantas mujeres protegiendo su piel con sombreros y gorras, algo importante ya que el sol que se esconde en el frío quema igual o más la piel si no está protegida. Felicito a todos los que desfilaron y a todos los que disfrutaron de esa maravillosa tarde.

Siempre hidrata tus labios
Mayormente por deshidratación y deficiencia de vitaminas, los labios están craqueados y resecos, y un error que cometemos a veces es levantar esa piel muerta con las uñas, lastimándolo y a veces haciéndolo sangrar un poco. La miel de abeja es un hidratante natural para proteger los labios resecos, una vez por mes puedes pasar un poco de azúcar morena con miel y exfoliar suavemente con movimientos circulares tus labios para mantenerlos hidratados.

Elimina los puntos negros
Para la piel grasa, puedes hacer una mascarilla purificante con una cucharadita de miel y una cucharadita de canela en polvo, mezcla bien y antes de dormir, aplícala sobre todo el rostro enfocándote en los puntos negros; en la mañana lava tu rostro con agua tibia. Si no logras dormir con la mascarilla puesta, retírala 15 minutos después de aplicada y aplica tu crema hidratante.

Cubitos de manzanilla para el rostro
La manzanilla es una hierba tan noble que aparte de su rico sabor, funciona bastante bien para desinflamar los párpados. Siempre ten un molde con cubitos de té de manzanilla en tu nevera, envuelve uno en una gaza y lo frotas por todo el rostro, especialmente por el área afectada, además se siente rico y alivia bastante.