Vivir en bienestar: Beneficios del aceite de ricino en piel y pelo

19_03_2018 HOY_LUNES_190318_ ¡Vivir!2 C

Los beneficios del aceite de ricino o castor, como también se conoce, no  están limitados a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, sino que tradicionalmente se ha usado tópicamente para  cuidar la piel y el cabello. El aceite de ricino se extrae presionando las semillas de la planta de ricino y se está convirtiendo cada vez más en una importante materia prima de base biológica en diversos cosméticos, jabones, textiles, aceites de masaje e incluso medicamentos. Originario de las zonas tropicales de África y la India, el aceite de ricino es famoso por sus granos de ricino ricos en aceite y por sus diversos beneficios en la estética como fortalecedor del cuero cabelludo, suavizante de labios, reductor de celulitis, fortalecedor de las cutículas, además de reducir significativamente las manchas en la piel. Es un aceite muy noble que puedes mezclar con una crema para hidratar tu cuerpo. Lo puedes conseguir en muchos puntos del país.

Elimina la resequedad de tus pies por la noche
Para unos pies libres de callosidad y resequedad, antes de ir a la cama, exfolia los pies con el “scrub” de tu preferencia, enjuaga y seca bien entre los dedos. Luego aplica una mezcla de aceite de oliva con un poco del mentol de tu preferencia y coloca unas medias cómodas. Este tratamiento intensivo lo puedes hacer dos veces por semana si es necesario, hasta que logres unos pies de seda.

Remedio nocturno para tus labios
Para recuperar el brillo y el tono rosa de tus labios, antes de dormir, cuando termines de cepillar tus dientes, vierte un poco de azúcar morena en el cepillo y suavemente exfolia tus labios con movimientos iguales a los que usas para aplicar un labial. Enjuaga, aplica una capa fina de miel de abejas… y dulces sueños.

Mascarilla antiarrugas nocturna
Esta mascarilla es la que yo me voy a poner mañana mientras disfruto el Soberano. Lava bien tu rostro con agua y coloca una toalla caliente sobre el rostro para abrir los poros a recibir los beneficios, luego aplica unas gotas de aceite de oliva en todo el rostro hasta que penetre. Para la mascarilla, mezcla una cápsula de vitamina E, una cucharadita de aceite de coco y una pizca de alcanfor, mezcla bien y aplica en todo el rostro dejándola por unos 25 minutos luego enjuaga con abundante agua e hidrata bien.

Para eliminar secuelas de acné
Las marcas o secuelas de acné se pueden eliminar fácilmente aplicando una mezcla de una cucharadita de bicarbonato y la misma cantidad de agua. Mezcla bien y aplica donde tengas marcas de acné, exfoliando con movimientos firmes circulares y dejándola actuar por diez minutos. Repite esta mascarilla dos veces por semana hasta que veas los cambios.


COMENTARIOS