Benítez afirma leyes del sector agro deben ser actualizadas

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, junto a varios senadores.
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, junto a varios senadores.

El Ministerio de Agricultura, Osmar Benítez, afirmó ayer que las leyes del sector agropecuario deben ser actualizadas a los nuevos tiempos y que permitan un nivel de inclusión y fomenten el desarrollo rural del país.
Benítez habló durante una reunión con integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, a fin de fortalecer las resoluciones y proyectos de ley pendientes de conocimiento en el Congreso para el desarrollo y transformación del sector agropecuario.
En el encuentro en la sede de Agricultura, estuvieron presentes los senadores Amílcar Romero, Pedro Alegría, Adriano Sánchez Roa, José Hazim y José Rafael Vargas. Además, Xiomara Reyes y los viceministros de Agricultura Juan José Espinal, Leandro Mercedes, Ismael Cruz y Eladio Contreras.

Al recibir de los legisladores varios ejemplares de las iniciativas para el sector en el Congreso, Benítez consideró que deben existir políticas públicas que vayan enfocadas a modernizar y crear las oportunidades de crecimiento del campo.
Dijo que esas políticas deben estar actualizadas a los nuevos tiempos que vive la agricultura mundial.

Expresó, “estamos muy adelantados con relación a otros países del hemisferio, pero debemos fortalecer las políticas de desarrollo vigentes. Vamos a estudiar estos documentos e iniciativas que definitivamente contribuirán a mejorar todo el marco legal y jurídico de la agropecuaria nacional”.
Señaló que la revisión y puesta en vigencia de muchas de estas políticas permitirá obtener un desarrollo más completo e inclusivo de las necesidades de la agricultura y el campo.
En tanto, Romero, presidente de la comisión, indicó que el objetivo principal era presentar y dejar a Benítez los proyectos de ley y resoluciones con la finalidad de que sean evaluados y dejar abierto un intercambio de informaciones fundamentales para ajustar, adecuar y eficientizar las legislaturas del sector agropecuario y el medio rural nacional.


COMENTARIOS