Berlín expresa dolor y solidaridad tras “abominable atentado” de Barcelona

333700-944-602

Berlín. El Gobierno alemán expresó hoy su dolor y solidaridad con las víctimas del “abominable” atentado en la ciudad de Barcelona (España), situación ante la que Alemania está “al lado de los españoles”.

“Sentimos un profundo dolor por las víctimas del abominable atentado de Barcelona”, apuntó el portavoz del Gobierno de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, a través de su cuenta en twitter.   La fuente gubernamental transmite asimismo en ese mensaje la “solidaridad y amistad” hacia los españoles.

En sentido parecido se expresa, también a través de esa red social, el ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, quien se dice “profundamente afectado” por las noticias recibidas desde esa ciudad del noreste español.

Desde la página web del Ministerio de Exteriores se informa asimismo, en sus advertencias a los viajeros, de lo ocurrido en el centro de Barcelona, al tiempo que se les pide que eviten el centro de la ciudad y sigan las instrucciones de las autoridades y fuerzas policiales.


COMENTARIOS