Berlusconi vuelve a “meter la pata”

ROMA (AFP).- El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi cometió ayer, viernes, otra de sus célebres “metidas de pata” al asegurar que su “amigo” Vladimir Putin, de sólo 52 años, “vivió el asedio de Stalingrado” (1942-1943), pese a que aún… no había nacido.

Vladimir Putin “vivió el asedio de Stalingrado y su familia fue exterminada”, aseguró Berlusconi, sin tener en cuenta que los alemanes asediaron esa ciudad de agosto de 1942 a febrero de 1943, diez años antes del nacimiento de Putin.

“Putin es un acérrimo anticomunista”, comentó Berlusconi en una conferencia de prensa durante la cual polemizó con una periodista del diario “L Unitá”, histórico rotativo fundado por los comunistas italianos, que lo interrogaba sobre su amistad con el presidente ruso.

La polémica se acaloró cuando Berlusconi acusó a la periodista de haber sido “cómplice de cien millones de asesinatos” a raíz del respaldo de los comunistas italianos al régimen de Stalin.

Putin, que formó parte del Partido Comunista soviético hasta 1991, hizo gran parte de su carrera bajo el régimen comunista en la Unión Soviética, llegando a convertirse en el jefe de la célebre agencia de inteligencia de ese país, la KGB, a la que ingresó en 1975.

Según su biografía, el padre y la madre de Putin defendieron Leningrado, hoy San Petersburgo, cuando fue bloqueada por 872 días por los nazis de 1941 a 1944.

Los padres no murieron durante el asedio, pero sí un hermano.

Durante el sitio perecieron alrededor de un millón de personas, de ellos casi medio millón de hambre y frío.


COMENTARIOS