Beryl pasará esta noche por la República Dominicana y Haití; prevén fuertes aguaceros

Imagen de las inundaciones en Santiago:@JeanSuriel
Imagen de las inundaciones en Santiago:@JeanSuriel

La perturbación provocada por la tormenta Beryl podría moverse rápidamente hacia el oeste-noreste, pasando por la República Dominicana y Haití (la Hispaniola) esta noche y emergiendo sobre las aguas del Atlántico cerca del sureste de Bahamas el martes.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos precisó, al ofrecer los detalles, que actualmente un área de lluvias y tormentas eléctricas asociadas con los restos de Beryl produce lluvias localmente fuertes, además de vientos huracanados sobre el noreste del mar Caribe, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Señala que, de acuerdo al pronostico, las condiciones de este fenómeno serán un poco más propicias para la regeneración de un ciclón tropical el miércoles o el jueves, cuando se prevé que el sistema gire hacia el norte cerca de las Bahamas y el Atlántico occidental.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió hasta las 16.45 (20.45 GMT) de hoy una advertencia de inundaciones para al menos ocho municipios de Puerto Rico, debido a las copiosas lluvias que provocará el paso de una baja presión, de lo que fue el huracán y luego onda tropical Beryl.

Según detalló el SNM en un comunicado, los municipios que fueron avisados son San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Loíza, Canóvanas, Guaynabo, Bayamón y Cataño, todos ubicados en la zona metropolitana de la isla.