Biblioteca Nacional conmemorará Revolución Mexicana

Por
info[@]hoy.com.do
20 noviembre, 2010 11:31 pm Sé el primero en comentar

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña conmemorará el primer centenario de la Revolución Mexicana con la celebración del coloquio internacional “Pedro Henríquez Ureña y la Revolución Mexicana”.

La actividad, que se efectuará del 23 al 25 de este mes en el auditorio del Banco Central, es auspiciada por 15 instituciones y en la misma participarán más de 18 conferencistas y panelistas.

El acto inaugural se realizará a las 7:00 de la noche con la conferencia magistral “La Revolución Mexicana, Pedro Henríquez Ureña y los intelectuales del Ateneo de la Juventud”, a cargo del mexicano Javier Garciadiego Dantán.

El programa de actos de ese día incluye, en la mañana, llevar ofrendas florales ante la estatua de Benito Juárez, situada en la avenida México con Doctor Delgado, y en el Panteón de la Patria, en la tumba del escritor y humanista Henríquez Ureña.

Entre los conferencias que expondrán en el coloquio se citan Susana Quintanilla, Pedro San Miguel, Héctor Díaz Polanco, de México y Puerto Rico.

Del país expondrán Pablo Maríñez, Odalis Pérez, Soledad Álvarez, Andrés L. Mateo, Diógenes Céspedes, Roberto Cassá, María Elena Muñoz, Rafael Emilio Yunén, Fernando Pérez Memén, Víctor Hugo Deláncer,  Jorge Tena Reyes, Fernando Casado, Félix Manuel Lora, Manuel Núñez y Basilio Belliart. Como parte de la actividad se presentará también la muestra “La Revolución Mexicana y el Cine”, en la Cinemateca.

Las claves

1.  Los patrocinadores

Entre las entidades que auspician el coloquio se cita a la Embajada y el Gobierno Federal de México el Archivo General de la Nación, la Cámara de Diputados, los ministerios de Cultura, Educación y Ciencia y Tecnología, los bancos Popular y de Reservas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Cinemateca Dominicana, y  la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.