La representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre favorece que en el país se mejore la fiscalidad. Afirmó que República Dominicana debe hacer mejoras en la administración tributaria. “Hay muchos ámbitos en los que debe fortalecerse el cumplimiento de la fiscalidad, entre otros muchos temas”, expuso.
A la vez reiteró el apoyo del BID a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y al gobierno en general en los temas fiscales.
Montealegre expuso que es una decisión del Gobierno si decide realizar cambios en materia fiscal a través de un pacto u hace reforma integral en esa materia.
La ejecutiva del BID se refirió en esos términos sobre los planteamientos del director general de la DGII, Magín Díaz, quien afirmó que tomará acciones para combatir la evasión y elusión de impuestos, así como el mal uso de exenciones.
Montealegre destacó que “el discurso fue clara de la situación actual de la administración tributaria del país. Me pareció refrescante el enfoque que el le dio a la acciones que quiere tomar bajo su gestión”.