BID apoyaría a RD en proyecto de eficiencia energía

1D_Economía_11_4,p01

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estaría apoyando a República Dominicana en la elaboración de un proyecto de eficiencia energética y ahorro de energía.
Héctor Baldivieso, especialista en energía del organismo, reveló que actualmente el BID está en proceso de diálogo con las autoridades dominicanas para aprobar este proyecto y que el mismo pueda empezar en 2019. Expuso que en esta iniciativa participa la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) con la que han estado trabajando iniciativas como esta en América Latina.
Expresó que este proyecto permitiría la sustitución de luminarias y equipos poco eficientes por otros de última tecnología que permitan traer ahorro de energía. Dijo que el país trabaja para lograr eficiencia energética y desde el BID se busca apoyar esas acciones. Resaltó que hasta el momento se está socializando el proyecto, por lo que no hay definido monto del préstamo para ejecutarlo.
Al participar en el II Foro de Energía Sostenible, Baldivieso dijo que este proyecto se suma a los esfuerzos del Gobierno para mejorar las redes eléctricas.