El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como administrador del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), firmó un acuerdo de financiamiento convertible en acciones con la empresa dominicana Mercado de Comercio Electrónico de Facturas (Mercofact), con lo cual busca facilitar liquidez de sectores productivos, especialmente a pequeños productores agrícolas.
Los recursos de financiamiento contribuirán a consolidar un mercado de facturas formal, ágil, transparente e inclusivo, donde se permita colocar facturas de pequeñas empresas para que sean adquiridas por terceros, en un proceso de competencia hacia la baja, donde el adquiriente es una persona física o jurídica que ofrece la menor tasa de descuento- proceso mejor conocido como “factoring” electrónico.
El convenio fue rubricado por el representante del BID en el país, Miguel Coronado, y el gerente del Consejo de Administración de Mercafact, Miguel Ángel Adames. El BID-FOMIN otorgará un financiamiento convertible en acciones por US$350,000 a cinco años, bajo la modalidad de un repago basado en las ventas brutas, un mecanismo utilizado para empresas en etapas de consolidación.