Bienes Nacionales venderá mil toneladas de chatarras

Emilio Rivas, director de BN

La Dirección General de Bienes Nacionales pondrá en venta por pública subasta 1000 toneladas de chatarras, con una puja inicial por tonelada de RD$6,300.
La información fue ofrecida ayer por el director de la entidad, Emilio Rivas, quien precisó que la actividad se realizará el 21 de marzo a través del Departamento de Subasta.
Indicó que la subasta incluye 967 toneladas de metales pesados para fundir y 33 toneladas de metales livianos, descargados de distintas instituciones del Estado.
En la subasta, dijo, podrán participar las personas y/o empresas que llenen los requisitos establecidos en la hoja contentiva de los términos de referencia o pliego de condiciones.
Agregó que ese pliego abarca el certificado al día de Registro Nacional para el Comercio y la exportación de desperdicios de metales, así como la certificación al día del pago a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), certificado al día del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los estatutos de la sociedad.
Indicó que el precio por tonelada para la primera puja ha sido establecido en RD$6,375 para la chatarra de metales pesados para fundir y RD$3,992.96 para la chatarra de carrocerías de vehículos livianos y otras denominaciones.

Los interesados deberán pagar 2 mil pesos por el derecho a participar en el Departamento de Tesorería de la Dirección General de Bienes Nacionales a más tardar el 20 de marzo, ya que la venta por pública subasta se llevará a cabo el 21 de este mes en el Departamento de Protocolo de la institución.
Manifestó que será la primera subasta pública que realiza la institución en este año.
Resaltó que en la subasta participarán representantes del Ministerio de Hacienda, la Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República, Ministerio de Obras Publicas y de la sociedad civil para garantizar la mayor transparencia.
Expresó que desde que llegó a la institución en diciembre del 2015 se han realizado cinco subastas, las cuales se han desarrollado con total transparencia.
Dijo que la convocatoria de cada subasta se publica en un periódico de circulación nacional quince días antes de su realización.


COMENTARIOS