Bienestar Magisterial deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria en el Día del Maestro

Bienestar Magisterial deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria en el Día del Maestro

Al conmemorarse hoy el Día del Maestro, el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde ratificó el compromiso de la institución con el magisterio dominicano.

Durante el solemne acto, el director ejecutivo general del INABIMA, licenciado Yuri Rodríguez Santos, evocó la grandeza del maestro Juan Pablo Duarte, fundador de la República Dominicana, y saludó con “admiración y respeto” a los maestros y maestras que con su orientación desde las aulas realizaron y realizan importantes aportes a la Patria.

“Estamos aquí para rendir homenaje a aquellos dominicanos y dominicanas que dedicaron y dedican sus vidas a construir una mejor sociedad, donde primen principios y valores, a través de la noble misión del magisterio”, manifestó Rodríguez Santos.

El funcionario agregó que en estafecha especial, el INABIMA renueva su compromiso de seguir trabajando con esmero por los maestros y maestras, jubilados, pensionados y en actividad, garantizando sus derechos previsionales, mejorando la atención de calidad que se merecen e impulsando el fortalecimiento de la institución.

“Sea pues este día una ocasión oportuna para honrar a estos miles de dominicanos y dominicanas que con total abnegación, y muchas veces haciendo grandes sacrificios, forjaron y siguen forjando a generaciones enteras de ciudadanos y ciudadanas en el conocimiento, el civismo y la moral, lo que nos impulsa a reafirmar una vez más nuestro solemne compromiso con el sector magisterial”,  dijo Rodríguez Santos.

El INABIMA es una institución descentralizada, adscrita al Ministerio de Educación, encargada de coordinar un sistema especial de servicios de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida del personal docente y sus familiares, tanto activos como pensionados y jubilados.

 

Publicaciones Relacionadas