Bienvenido Ortega, “seguiré fabricando carros  de madera”

Bienvenido Ortega, “seguiré fabricando carros  de madera”

SANTIAGO. De pequeño le encantaba construir  casitas de madera, como si llevara en la sangre su vocación por la ebanistería. El pasar de los años y la necesidad de trabajar para sustentarse durante su juventud   hicieron  de esta carrera su medio de vida.

Un día, sin visualizar el enorme sacrificio que  implicaría hacer  un carro de madera, se impuso a sí mismo hacerlo realidad.

Hoy, luego de haber hecho su sueño realidad, Bienvenido Ortega (César), como le llaman cariñosamente, se levanta  todos los días  con el mismo entusiasmo de hace 10 años atrás, seguir trabajando en  su afán  por ver  hacer realidad otros sueños parecidos, como por ejemplo fabricar una jeepeta.

A pesar del mal tiempo que le  ha tocado vivir, asegura que “si no caí preso cuando inventé el primer carro de madera llamado “Dominicana 2005”, en  donde  todos mis ahorros estaban  ahí, ahora con esta camioneta diseñada completamente en  madera  y más avanzada, no voy a estar peor”. Y es que  la carrera de César,    inventador  innato y probablemente  el único en el país, lo  hace más visionario a la hora de enfrentar  sus metas. “Ahora lo que quiero es ver cómo compro una jeepeta  vieja, que solo sea el chasis, para  comenzar a  tapizarla en   madera, ese es mi sueño”, dice, sin dejar de intuir que cualquier ayuda es bien recibida.  “Ahora estoy convencido de que  puedo  hacer carros de madera”, dice.

Zoom

Su historia

César, como cariñosamente le llaman,  compró un carrito para pasear con  su familia y  realizar  varios trabajos, pero esto duró poco, porque casi de inmediato  fue desarmado el carro para dar paso a una camioneta de madera. En su taller del barrio “El Hoyo de Elías”,  el inventor guarda celosamente  a “César 2011”, el cual constituye su  máximo anhelo. Lo utiliza para su uso personal y no descarta venderlo… Así generaría fondos para seguir, porque argumenta que ese fue el error del primero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas