Bienvenido Solano comparte su elección con la Fedoboxeo

A1

Para el ingeniero Bienvenido Solano, el día 15 de octubre de 2017 quedará grabado en su memoria de por vida, ya que llegará junto a otros nueve deportistas al Pabellón de la Fama del Deporte de la República Dominicana.
“Estoy muy feliz por ese reconocimiento y se lo dedico a todos con los que trabajé en la Federación Dominicana de Boxeo por cuatro décadas”, adujo.
Manifestó que este logro de él se debió a la labor de mucha gente que también aportó su granito de arena y por eso su felicidad.
Sostuvo que estará el domingo junto a toda su familia, ya que será un día memorable.
“No fue un tiempo perdido, apoyamos a muchos jóvenes que venían de barrios y luego fueron campeones”, apuntó el ingeniero Solano al responder preguntas de HOY.
Y abundó: “Mi trabajo en el deporte lo hice por convicción, por apoyar al desarrollo del deporte”.
El primer electo 2017. El ingeniero Solano fue el primer escogido para abrazar la inmortalidad en la Clase del 2017 en su calidad de propulsor.
La elección de Solano, ingeniero civil de profesión, permitirá a uno de los grandes dirigentes del deporte nacional culminar una legendaria carrera deportiva que lo llevó a convertirse en uno de los dominicanos que más lejos la llegado en la dirigencia internacionalmente.
Solano optó hace dos años por no repostularse a la presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) luego de más de 30 años dirigiendo esa organización. También renunció a su cargo de vicepresidente de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA). Es uno de solo dos dominicanos que han ocupado la vicepresidencia de una federación internacional. El otro es el ya inmortal Cristóbal Marte, quien es vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Dos medallas olímpicas. Bajo el mandato de Solano en Fedoboxeo, el boxeo aportó decenas de medallas a República Dominicana en eventos oficiales, como Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y en Centroamericanos y del Caribe.
Pedro Julio Nolasco logró medalla de bronce en las Olimpíadas de Los Angeles, primera medalla olímpica del país, ya Solano era presidente de la Federación. Luego en 2008 Félix Díaz le dio a RD la segunda presea y primera de oro para el boxeo.
Su trayectoria. Solano comenzó su andar por la dirigencia cuando fue electo vocal de la Federación de Boxeo en 1975, cargo que ocupó hasta 1978, cuando pasó a ocupar la presidencia de la organización.
En 1982 entra a la dirigencia olímpica cuando fue electo primer vicepresidente del COD, posición que ocupó hasta 1990 y a la que regresó en 1994 hasta el 2002. Entre el 2000 y 2008 también fue el tesorero.
Fue el representante del COD en los Juegos Santiago ’86, Jefe de Misión de los Juegos Panamericanos de Winnipeg ’99.


COMENTARIOS