Bisonó destaca importancia de agricultura familiar

Arturo Bisonó

El ingeniero agrónomo Arturo Bisonó aseguró que la agricultura familiar de la República Dominicana podría generar cambios significativos en la calidad de vida de los productores si se aplica la tecnología apropiada.
Durante una disertación en el conversatorio “Agricultura Familiar Campesina, Tecnología y Cambio Climático”, organizado por la Vicepresidencia de la República, el experto en innovación de la agricultura familiar dijo que es esencial utilizar la tecnología apropiada para la reducción del consumo de agua en la agricultura y la creación de un sello campesino para que la agricultura familiar pueda comercializar sus productos generando mayores ingresos, gracias a que el consumidor estaría pagando por un producto generado por manos campesinas, de manera local y amigable con el medio ambiente.

Entre las oportunidades que ofrece este tipo de agricultura, Bisonó indicó que tiene una vinculación directa con 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por la necesidad de poner fin al hambre y promover la agricultura sostenible, “para que la agricultura familiar sea fuente de erradicación del hambre y disminución de la pobreza, necesitamos aumentar la productividad de los agricultores, mejorar la calidad de sus productos y que puedan mantener esto en el tiempo”, explicó. Agregó que el cambio climático es una realidad que afecta sistemáticamente la pequeña agricultura.


COMENTARIOS