Bitcoin y ether se hunden; el pánico se apodera inversionistas

(FILES) This file photo taken on June 17, 2014 shows bitcoin medals in Washington, DC. US prosecutors have charged a New York woman with using Bitcoin and other crypto-currencies to send funds to the Islamic State group. Zoobia Shahnaz, 27, was arrested at her Long Island home on December 14, 2017 for sending over $150,000 through shell accounts in China, Pakistan and Turkey to benefit IS extremists.
 / AFP / KAREN BLEIER

El bitcoin tocó por debajo de los 6 mil dólares el martes, y decenas de activos digitales más pequeños, incluido el ether, se retiraron debido a que la liquidación masiva de criptomonedas durante este mes mostró pocas señales de alivio.
La mayor moneda digital cayó el martes hasta 6.2 por ciento a 5,887 dólares, su nivel más bajo desde junio, antes de reducir una parte del desplome, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Para la apertura del miércoles 15 de agosto, el bitcoin tuvo una ligera recuperación con un alza de 4.64 por ciento y se ubicó en 6 mil 358 dólares por unidad.

En la Ciudad de México, el bictoin opera en 6 mil 66 dólares, con una baja de 3.37%,

El ether se hundió durante la jornada del martes hasta un 13%, mientras que todas, excepto una de las 100 mayores criptomonedas rastreadas por Coinmarketcap.com, registraron disminuciones en las últimas 24 horas.

Para el miércoles, la divisa digital recuperó 9.52% y se ubicó en 283 dólares por unidad, en la apertura de la jornada.

La capitalización total del mercado de monedas virtuales cayó a 193 mil millones de dólares. Eso es menos de la cima de aproximadamente 835 mil millones registrada en enero.
“La mayoría de las criptomonedas han estado sobrevaluadas por mucho tiempo”, dijo Samson Mow, director de Estrategias del desarrollador de blockchain Blockstream.

“Es difícil ligar este movimiento a un factor en particular, pero se siente como lo opuesto al año pasado cuando el dinero se acumuló mientras las personas tenían miedo de perder. Ahora se está acumulando y sienten pánico”.

Mientras las criptomonedas se recuperaron en julio, con la esperanza de que un fondo negociado en la bolsa respaldado por bitcoin atrajera a nuevos inversores, los reguladores de Estados Unidos no han firmado las múltiples propuestas para tal producto.

La decepción ha coincidido con la creciente preocupación de que los emprendedores que recaudaron fondos encriptados a través de ofertas iniciales de monedas, ahora puedan ser canjeados por participaciones como el ether, el activo para el ethereum, una plataforma popular para proyectos de cifrado.

“La gran historia en el mercado de hoy es la mayor debilidad en Ethereum”, declaró Timothy Tam, director ejecutivo de CoinFi, una compañía de análisis de datos de criptomonedas.

“El bitcoin se ha mantenido relativamente bien en contraste con ethereum. Todavía es bastante débil frente al dólar estadounidense”.
En el apogeo del rally del ether durante el año pasado, la moneda digital se alcanzó a tener el 32% de la capitalización del mercado de las criptomonedas, llegando a una distancia sorprendente cercana del 39% del bitcoin.


COMENTARIOS