Black Friday muy activo en EEUU

Black Friday muy activo en EEUU

Los consumidores estadounidenses estuvieron muy activo ayer, en busca de diversión y gangas para el Black Friday, uno de los días de mayor actividad comercial del año. En tanto, los vendedores buscaban atraer clientes a sus tiendas y sitios web.
Black Friday (Viernes Negro), era antes un solo día en que la gente madrugaba para adelantarse a las ofertas típicas de la temporada. Ahora se ha convertido en una temporada de varios días gangas, por lo que la presión para salir temprano pudo haber sido menor. Los analistas del sector vigilarán de cerca cómo les va a los centros comerciales ahora que se han popularizado las ventas online.
El centro comercial Mall of America en Minnesota dijo que 2,500 personas estaban en la cola para la apertura a las 5 de la mañana, igual que el año pasado. La cola empezó a formarse desde antes de las 6 de la tarde en la víspera, el Día de Acción de Gracias. Jill Renslow, vicepresidenta ejecutiva de Mall of America, dijo que las grandes cadenas minoristas como Nordstrom, Macy’s y Best Buy estaban abarrotadas.
Los objetos que más llamaban la atención eran artefactos activados por la voz como Amazon Echo, juguetes nostálgicos, ropa y calzado. Renslow dijo que unas 60 del medio millar de tiendas permiten a compradores colocar pedidos online y recoger la mercadería en el local. Ahora que la tasa de desempleo es del 4.1%, la más baja en 17 años, y que aumenta la confianza del consumidor, los analistas proyectan fuertes aumentos de las ventas en noviembre y diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas