“Black Panther”, la gran apuesta de Marvel por la diversidad

Black-Panther-apuesta-Marvel-diversidad_EDIIMA20180203_0286_4

 Los Ángeles.- “Black Panther” no es una película más de superhéroes. Más allá de su apuesta por el talento afroamericano detrás y delante de las cámaras, lo nuevo de la factoría Marvel, que promete batir récords en taquilla, otorga a las mujeres unos personajes más completos y relevantes que nunca.

“Lo que me encanta acerca de la forma en la que esta película representa a las mujeres es que cada una de ellas es un personaje único, con sus respectivos poderes y objetivos propios. Tenemos nuestro propio espacio en ese mundo sin necesidad de enfrentar unas a otras”, explicó Lupita Nyong’o en la presentación del filme.

“Creo que ese es un mensaje muy poderoso para los pequeños, ya sean niños o niñas. Muchas veces en el cine caemos en la trampa de que haya pocas mujeres en la historia y, a menudo, están enfrentadas entre sí. Hay un espíritu competitivo. Esta película acaba con esa noción.Las mujeres se apoyan aquí, incluso teniendo puntos de vista diferentes”, añadió.

En “Black Panther”, T’Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.


COMENTARIOS