Suspendido síndico de La Romana es dejado detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Suspendido síndico de La Romana es dejado detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

El suspendido síndico de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista (alias Tony), fue dejado hoy detenido junto a otros tres funcionarios de ese cabildo, en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, después de ser interrogado por la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier.

“Mañana se le conocerá medida de coerción en San Pedro de Macorís a Adames Batista junto a los tesoreros Rafael Augusto Rocha Trinidad y Remigio Antonio Piller Mercedes, así como Francisco Severino Nolasco, encargado de compras”, informó Guerrero Pelletier.

Se recuerda que el bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) entregó hoy Tony.

El vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, dijo que se trata de una acusación política que no tiene asidero jurídico y que se mantendrán apoyando a Tony.

Juan Antonio es acusado de haber incurrido en presuntas irregularidades en la administración de los recursos del cabildo y la emisión de cheque sin fondos.

EL ZOOM

Tony era buscado desde anoche tras ser confirmada la orden de arresto por el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas