Bloque regidores y vecinos rechazan terminal autobuses en Parque del Este

Reacción de personas que viven cercanos a la construcción de terminar de autobús en el parque del Este. Jesús María Encarnación, Luis Cedeño, Presidente de la Junta de Vecino de la Isabelita 3Ra, dice estar de acuerdo con que descongestionen la ciudad, pero no de que arrabal izar  el barrio, y el Parque de los tres Ojos, Manuel Emilio de Los Santos  y Félix Jerez, tampoco están de acuerdo con la construcción. Hoy Arlenis Castillo/06/09/18.
Reacción de personas que viven cercanos a la construcción de terminar de autobús en el parque del Este. Jesús María Encarnación, Luis Cedeño, Presidente de la Junta de Vecino de la Isabelita 3Ra, dice estar de acuerdo con que descongestionen la ciudad, pero no de que arrabal izar el barrio, y el Parque de los tres Ojos, Manuel Emilio de Los Santos y Félix Jerez, tampoco están de acuerdo con la construcción. Hoy Arlenis Castillo/06/09/18.

Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (Asde) y vecinos del Parque del Este rechazan la construcción de una terminal de autobuses en ese pulmón ecológico, por considerar que arrabalizaría el entorno.
Mientras, el grupo Estrella ya inició la protección del área donde se levantará la terminal de los autobuses que llegarán al lugar desde Higüey, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, con la finalidad de descongestionar el tránsito en el Distrito Nacional.
La bancada de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en SDE, rechazó la decisión del alcalde Alfredo Martínez, quien habría otorgado una licencia de uso de suelo para la construcción de una parada de guaguas en el parqueo del Parque del Este.
Robert Arias, vocero de los regidores del PRM informó que depositó una comunicación al despacho del presidente del Concejo de Regidores, Luis Flores, para que la misma sea entregada al director de Planeamiento Urbano, Ysidro Romano, a quien le requieren la paralización de los trabajos, ya iniciados por el Grupo Estrella, por encargo del Ministerio de Obras Públicas.
El vocero de la bancada perremeísta advirtió en su misiva que con esta decisión se ha incurrido en la violación a la Ley Municipal en varios aspectos.
“La solicitud de construcción del Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de una terminal para autobuses manejados por el sector privado, con el propósito de descongestionar el tránsito caótico del Distrito Nacional, es ilegal a todas luces, pues no ha sido notificada al Concejo de Regidores”, cita la misiva depositada por el vocero del PRM en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
En cambio, Luis Cedeño, presidente de la Junta de Vecinos Isabelita III, advirtió que una terminal de autobuses en el parqueo del Parque del Este convertiría en arrabal el entorno.
Recuerda que la zona, además del principal pulmón ecológico del municipio, es una zona turística, ya que al frente están Los Tres Ojos.
Señala que precisamente los autobuses que transportan los turistas a Los Tres Ojos, se estacionan en los terrenos tomados por Obras Públicas para la terminal del Este. Manuel Emilio de Los Santos, vecino del lugar, prevé la destrucción del Parque del Este por la arrabalización que llevaría a la zona la terminal de autobuses para la región Este del país.
Considera que no está mal que las autoridades pretenden descongestionar la ciudad de Santo Domingo, pero sin trasladar el mal al Parque del Este, como ocurriría si construyen la terminal en ese pulmón.
Esa terminal forma parte de al menos cuatro grandes terminales de autobuses que pretende construir el Ministerio de Obras Públicas en las afueras de Santo Domingo, una de ellas en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, próximo a la entrada de Los Alcarrizos, donde el presidente Danilo Medina dio el primer picazo.
Otra terminal sería levantada en la Autopista 6 de Noviembre para los autobuses de la Región Sur, y otra en Villa Mella, cerca de la parada Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo.