BM recomienda a RD implementar reformas fiscales

Alessandro Legrottaglie

El representante residente del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, recomiendó a República Dominicana implementar reformas fiscales para que el país continúe creciendo.
“La República Dominicana continúa creciendo vigorosamente y se ha enfrentado a un entorno externo generalmente favorable. Para afrontar el desafío de hacer que el crecimiento sea más inclusivo, el país deberá implementar reformas en las áreas fiscal, inclusión productiva, resiliencia y sostenibilidad ambiental”, señaló Legrottaglie.
Según datos del BM, República Dominicana ha tenido una de las tasas de crecimiento más fuertes en América Latina y el Caribe en los últimos 25 años. “La consolidación fiscal ha mejorado y también la credibilidad macrofinanciera general. Sin embargo, este crecimiento no ha sido bastante inclusivo, y se quedan retos importantes para cerrar las brechas sociales con respeto a la región latinoamericana“, apunta.

Legrottaglie participará el 16 de este mes como ponente en la sexta edición de Think Economics, el evento que organiza la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS) junto con la Embajada de Suiza en República Dominicana. Compartirá escenario para analizar las perspectivas económicas del país en 2018 con Ernesto Selman, Alejandro Fernández, Jacqueline Mora, Guillermo Arancibia y Bernardo Fuentes Mejía. “En la sexta edición de este evento analizaremos en profundidad bajo la objetividad de especialistas, las tasas de crecimiento de República Dominicana y sus perspectivas para el próximo año“, explica Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.


COMENTARIOS