Empleados de diversas áreas del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) recibieron un entrenamiento de capacitación para la aplicación del Programa de Cumplimiento y Prevención de Lavado de Activos.
La entidad indicó que esta capacitación se realiza con el objetivo de cumplir con las normativas y con la Ley No. 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas.
El entrenamiento fue recomendado por la Superintendencia de Bancos y se desarrolló en el Salón Multiusos del BNV. Estuvo a cargo de la firma L. Núñez & Asociados, en las personas de Roberto Mella y Heiromy Castro.
Con el taller “Cambios y Retos en la Administración del Riesgo del Lavado de Activos: Planificación Estratégica en la Alta Gerencia”, la entidad financiera procura la capacitación de su personal y la adecuación de los mismos a las normativas modernas en el Sistema Financiero nacional.
Al taller, que se impartió durante 3 días con una duración de catorce (14) horas, asistieron 40 empleados de diferentes áreas del Banco quienes aprovecharon al máximo los conocimientos.
Al término del entrenamiento, los participantes recibieron sus respectivos certificados de capacitación y expresaron las experiencias adquiridas.
Este entrenamiento para la aplicación del Programa de Cumplimiento y Prevención de Lavado de Activos, se suma a otros que ha realizado la presente gestión del BNV encabezada por el Ing. Federico Antún Batlle, para que los empleados se capaciten y estén en optimas condiciones de ofrecer mejores servicios a los clientes y relacionados.