Después de 15 días mudados aquí, por primera vez se fue la luz y yo feliz porque se me iba a dañar el inversor con tanta carga”, manifestó alegre la señora Marelina Recio, residente en el nuevo Boca de Cachón. El pueblo se organiza poco a poco. Hasta el momento los munícipes tienen un servicio de energía eléctrica las 24 horas por el que pagarán a partir del mes entrante 200 pesos a través de la tarjeta Solidaridad, del plan de ayuda de la Vicepresidencia de la República.
En la mayoría de las casas hay parábolas para televisión por cable y agua potable con algunas dificultades. Pero el mayor inconveniente, hasta el momento, es la recogida de basura. El director del distrito municipal Boca de Cachón, Fernando Cuevas Novas, y el coordinador del proyecto, mayor general Rafael de Luna Pichirilo, explicaron por separado que se necesita un camión compactador para la recogida de los desechos y de unos contenedores, el cual donará la Liga Municipal Dominicana.
Operatividad oficinas. El mayor general Rafael de Luna Pichirilo informó que el Centro de Atención Primaria del nuevo barrio opera desde hace 20 días y cuenta con dos médicos y tres enfermeras. También hay una ambulancia para trasladar a los pacientes en caso de gravedad. En el caso del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) las oficinas se mantienen cerradas porque se espera el nombramiento de los empleados por parte de los directivos de ambas instituciones.