Bolazos. Vitelio en el timón de Lidom a unanimidad

19_12_2015 HOY_SABADO_191215_ Deportes3 B

El licenciado Vitelio Mejía, tomó el control de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, sustituyendo al doctor Leonardo Matos Berrido, quien estuvo al frente de Lidom durante 26 años, dejando un gran legado al béisbol.
Mejía, fue electo a unanimidad por parte de la junta directiva, que además eligió a Winston Llenas, primer vicepresidente; Josín Busto, tesorero y la bella e inteligente Ana Judith Alma Iglesia, una talentosa profesional, hija de dos grandes amigos de Bolazos. El presidente de Lidom, en sus primeras palabras dijo, “tuvimos un pasado glorioso y vamos a tener un futuro promisorio”, lo que garantiza el trabajo que llevará a cabo a favor del béisbol profesional. Me informó el fraterno Valentín Contreras, un enllave de Vitelio, que el béisbol tiene un gran aliado. Felicitamos al compatriota Mejía, pues de seguro que realizará un gran trabajo. El doctor Matos Berrido, puede irse en paz, pues le dio un gran giro a la liga en lo económico y la organización de la entidad deportiva.

La ACD debe revisar las premiaciones
El colega Bienvenido Carmona, en su columna Sacando Chispas, hace un acertado comentario con relación a las premiaciones que realiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, donde resalta el poco respeto de los patrocinadores para el evento. Nosotros creemos que no es posible que patrocinador oficial por más de 70 años, no le de la importancia que merece.
Hay otras entidades que reciben un apoyo amplio en el presupuesto, mientras que a la ACD, hay limitaciones, que los eventos los realizan al mediodía, pues con quipes y pastelitos se resuelve.
En el acto apenas se premian a seis o siete atletas.
La directiva de la ACD, debe recibir el apoyo de todos los miembros, sino buscar otros rumbos, pues ya que darse a respetar, para bien de la ACD.


COMENTARIOS