Bolazos. Indisciplina y desafio en el deporte

Bolazos. Indisciplina y desafio en el deporte

Gustavo Rodríguez

En los últimos meses hemos visto como en forma olímpica y abusiva de entrenadores y atletas, están desafiando a los organismos deportivos, incluso con chantaje de retirarse de eventos internacionales, sino le cumplen con sus pedidos.
El Comité Olímpico Dominicano, las federaciones deportivas, las asociaciones y los clubes, deben parar ese intento de rebelión contra el deporte dominicano. Antes de comenzar las exigencias, deben pedirle cuenta a sus organismos. Es preferible y más sano para el deporte, dejar de ganar una medalla en un evento, que permitirle la indisciplina y el chantaje de algunos dirigentes.
Los dirigentes y atletas, para solicitar un aumento de los fondos que reciben, deben ir a las federaciones, pues son las entidades que inscriben en los eventos internacionales. Muchas veces uno le debe más a la patria, que la patria a uno. Como decía Kennedy “ no pregunte que te da la patria, sino que puedo darle yo”. Para evitar que el movimiento rebelde tome fuerza, hay que aplicar la disciplina, incluso algunos que desafían son militares y deben cuidarse.
Cortos.
Me gustaría saber ¿ cuánto aportaran el Licey y el Escogido, para la remodelación de palco del prensa del estadio Juan Marichal, pues ellos se ganan millones de pesos en las transmisiones?, no es por nada… En el estadio Cibao de Santiago se produjo un incendio y las Aguilas lo arreglaron y tienen cinco años pagando un préstamo en un banco… Un palo el inicio de torneo de la Liga Centro, los asistentes disfrutaron de Fernandito Villalona y el Caballo Johnny Ventura…Una pregunta sencilla ¿ de dónde son los cantantes?, no es por nada…. El Licey sigue sus relaciones con Arizona… Los cronistas de Santiago, dedican su premiación a las Aguilas Cibaeñas, buen decisión…La LDF ha comenzado con buen pie en las dos primeras jornadas, los estdios llenos y transmisiones por televisión… La verdad que las federaciones tienen en olvido a sus asociaciones …Los dejo me espera Eduardo Yermenos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas