Bolazos. Llegó la hora del mundial de fútbol

La Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la mayor fiesta deportiva que se celebra cada cuatro año, se inicia hoy con una gala contando con la participación de 32 naciones, que lograron un puesto, evento organizado por la FIFA. La justa es seguida por miles de millones de personas por televisión donde cientos de naciones realizan las transmisiones. El presidente ruso, Vladímir Putin, inaugura la Copa que se celebra por vez primera en Europa Oriental, en compañía de sus aliados. “Nuestro país está listo para acoger la Copa Mundial de la FIFA”, dijo el líder del Kremlin. asistirán los mandatarios y jefes de Gobierno de Bolivia, Paraguay, Arabia Saudí, Armenia, Palestina, Líbano o Ruanda.
Figuran como favoritos para ganar la copa Alemania, campeón de la Copa Brasil 2014, Brasil, Francia, España, Bélgica y Argentina. El balón comenzará a correr desde las once de la mañana. Los dominicanos podrán disfrutar de 64 partidos, que serán transmitidos por Antena 7 y Antena 21.

Límite de períodos en las federaciones
Hay que buscar un reglamento para limitar a los federados reelegirse en las diferentes federaciones, donde participen el Comité Olímpìco Dominicano, el Ministerio de Deportes, las federaciones y abogados ligados al deportes.
Algunos federados llevan 20 y 26 años al frente de federaciones, en mucho de los casos, no pueden mostrar resultados, pero como reciben fondos pueden nombrar a dirigentes de asociaciones, que luego le pasan factura con el voto.
No es posible que una federación que tengan 10 y 15 asociaciones, tenga un comité ejecutivo de 8 y 10 personas, donde el triunfo está seguro.
Cortos
El mundo estará en fútbol desde hoy hasta el 15 de julio…Hay eventos deportivos muy simpáticos, con latas de leches, sin utilerías… Niní Cáffaro cantará el himno en la Copa Mundial de Fútbol… Que bueno la recuperación de Héctor Garcia y Renaldo Bodden, dos grandes amigos y deportistas.


COMENTARIOS