La delegación dominicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ha superado con creces las expectativas creada por el movimiento olímpico y el Ministerio de Deportes, en la primera semana de acción de nuestros atletas.
Todo parece indica de que vamos a superar la actuación de la delegación en los pasados Juegos en Veracruz, en el 2014.
Al finalizar la jornada de ayer teníamos 45 medallas, de las cuales 13 de oro, 10 plata y 22 bronce.
Hasta la fecha la mejor actuación la han realizado los pesistas, donde las atletas Crismery Santana y Verónica Saladín, lograron dos medallas de oro, cada una, en las competencias de pesas. Vamos a esperar el final de la justa internacional, para un mejor comentario.
Hay que resaltar el gran aporte del gobierno, con el Ministerio de Deportes, el Creso y el sector privado.
Vlad para Cooperstown
Los dominicanos esperan con gran alegría la exaltación de la súper estrella de Nizao, Vladimir Guerrero, que será instalado, el próximo domingo en lo más alto donde van los jugadores más destacados de las grandes ligas el Salón de la Fama de Cooperstown.
Guerrero, con méritos suficientes se une a Juan Marichal y Pedro Martínez, para conformar el trío de dominicanos en ese lugar, donde todos los jugadores le gustaría estar.
Cientos de dominicanos le darán su apoyo a Vladimir en su mejor momento como atleta. Allá se podrá lograr una foto con los tres quisqueyanos. Yo tengo una bola firmada por Marichal, Martínez y Guerrero. El pueblo dominicano estará de fiesta en especial Nizao, donde Vladimir es un padre para los humildes.
Buen viaje a los cronistas que estarán presente en el importante momento `para nuestro país.
Cortos.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz ha estado apoyando a los atletas en las instalaciones… La verdad que los federados se han dado vitrina en Barranquilla… Los dejo me espera Rafael Villalona, de golf.