Bolazos. Optimismo para los Juegos, RD con mayor delegación

Bolazos

La República Dominicana tendrá una delegación histórica en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con 600 personas, incluyendo 446 atletas, donde se busca superar el número de medallas logradas en otras ediciones.
Durante una misa celebrada ayer el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía y el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, mostraron su optimismo con nuestros participantes. Mejía y Díaz, están muy contentos con los atletas y la delegación criolla que participará en la justa. De estos deportistas 268 son hombres y 178 mujeres, los cuales participarán en un total de 32 deportes, en la justa deportiva que se efectuará del 19 de julio al 3 de agosto de este año. Además acompañan la delegación 179 oficiales, 126 hombres y 26 mujeres. Estos incluyen personal médico, delegados y entrenadores.
En esta ocasión asiste con la intención de superar la actuación alcanzada en los pasados Juegos en Veracruz, México, donde el país 77 medallas (20 de oro, 34 de plata y 23 de bronce). El ingeniero Edwin Rodríguez, será el jefe de Misión de la delegación. El Ministro Díaz informó que el organismo estatal ha cumplido con los requerimientos financieros para la preparación de los atletas y la delegación. “Hemos invertido 160 millones de pesos en la preparación, incluyendo los fogueos y bases de entrenamientos previo a los juegos”, precisó.
Cortos
El mayor general Feliz Pérez, es un militar correcto, debieron informarle la situación del Palacio de Voleibol… El simpático de Edwin Rodríguez, jefe de la delegación , desde que tomó el micrófono ayer le entró a las dos manos a los cronistas deportivos, tranquilo, despacio… La verdad que hay que estar vivos para escuchar a Cristóbal Marte y Alexis García, decir que lo ocurrido con las goteras en el Palacio del Voleibol, eso no afecta el evento, mejor callar… Un grupo de cronistas estará en los Juegos de Barranquila… Los dejo me espera Nelly Manuel Doñé.


COMENTARIOS