El boliche dominicano que tuvo un año 2015 estupendo a nivel nacional e internacional, se prepara para el presente año a poner en acción una amplia programación, con mira a continuar el desarrollo y la integración de jóvenes deportistas que buscan destacarse en esta elegante, pero difícil disciplina.
La Federación Dominicana de Boleadores, que preside Francis Soto y el Sebelén Bowling Center, con el inmortal Rolando Sebelén, tienen en carpeta un proyecto, que dará su fruto para beneficio del boliche.
El pasado año, el país participó en los diferentes eventos internacionales, incluyendo el mundial de boliche, donde una vez más la destacada atleta Aumí Guerra, puso en alto el nombre de la República Dominicana. Guerra, ha sido la única atleta latinoamericana que ha ganado dos medallas de oro, en eventos consecutivos, donde participan los mejores atletas de esta disciplinas a nivel mundial.
Manifestó Soto, que la federación seguirá con la escuela de los juveniles e infantiles , así como la liga para formar a los futuros integrantes de las selecciones nacionales en las diferentes categorías que nos representarán. “ Los organismos internacionales nos toman en cuenta para los diferentes eventos”, apuntó Soto. Por su parte Sebelén, que es una leyenda del boliche a nivel mundial, apuntó que el Sebelén Bowling Center, seguirá con las diferentes ligas que juega cada día, así como la gran fanaticada que gusta de praticar este deporte, así como la celebración de los cumpleaños a los niños. “Estamos satisfechos”.