Sao Paulo. El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 1,53 % y se situó en los 53.123 puntos en la última sesión de la semana antes del Viernes Santo, alcanzando su mayor nivel desde el pasado 28 de noviembre, cuando terminó en los 54.664 enteros.
La plaza acabó hoy al alza aunada por los títulos de la petrolera estatal Petrobras, un día después de que la compañía firmase con el Banco de Desarrollo de China el primer contrato de financiación para implementar entre 2015 y 2016 un acuerdo de cooperación.
Este acuerdo puede ayudar a amortiguar la situación financiera de la empresa, sumida en un gigantesco escándalo de corrupción, que ha dificultado en los últimos tiempos a la multinacional brasileña la captación de créditos. Así, el parqué ascendió impulsado por los títulos ordinarios -con derecho a voto- de Petrobras (5,16 %), que estuvieron entre los cinco papeles con mayores ganancias del día.
Influyeron también en la escalada del corro paulista las acciones preferenciales de la petrolera (4,60 %), que fueron las más negociadas de la sesión, con una participación del 9,53 %.