Bolsa de Valores inaugura nuevas instalaciones en DN

Por
info[@]hoy.com.do
29 febrero, 2012 9:02 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/700/460x390/0/A01D9BE4-0A50-4821-BC6C-3265A93E1936.jpeg

La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD)  inauguró sus nuevas instalaciones, lo que representa un paso de avance en la  expansión  de su cartera de servicios y negocios.

El local de la empresa se encuentra  ubicado en la calle José A,  Brea Peña del sector Evaristo Morales.

A la inauguración asistieron los principales directivos de la institución, así como de ejecutivos de empresas comerciales, industriales y de servicios relacionadas con la misma.

Entre los presentes figuran el superintendente de Valores, Guarocuya Félix Paniagua, y el ministro de Industria y Comercio,  Manuel García Arévalo. 

El tradicional corte de cinta estuvo encabezado por la presidenta del Consejo de Directores de la BVRD,  María Antonia Esteva de Bisonó, y la gerente general, Darys Estrella Mordán. 

Mientras que las palabras de bendición del lugar estuvieron a cargo del padre Francisco Javier Colino, profesor del Seminario Santo Tomás de Aquino.

Durante su discurso,  la presidente de la institución dijo que la utilización de tecnología de punta es uno de los fuertes que caracteriza la nueva infraestructura.

Detalló que el local cuenta con un sistema de seguridad física y lógica de última generación  que permite resguardar el activo más importante del negocio, que es la información que proveen a  sus usuarios.

“Hoy podemos decir que gozamos de una infraestructura innovadora, segura, confiable, que motiva a todo el que ingresa por la puerta a pensar en grande sobre la potencialidad que posee el Mercado de Valores de la República Dominicana”, enfatizó Esteva.

Por su parte, la gerente general de la empresa, Darys Estrella Mordán, resaltó algunos hechos que han consolidado la institución en los últimos cinco años.

 Puntualizó que a finales del 2006 la BVRD contaba con 5 emisiones vigentes inscritas, mientras que  actualmente cuenta con 26.

 De igual forma, los volúmenes negociados a través de la BVRD aumentaron de RD$1,674,299.46 en  2006 a RD$70,519,523,926.02 en el año 2011.

El proveedor de la  plataforma tecnológica  es Bloomberg y se cambió la imagen corporativa.

Las claves

1.  Nuevas instalaciones

La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD)  inauguró sus nuevas instalaciones, lo que representa un paso de avance en la  expansión  de su cartera de servicios y negocios.

2.  Asistentes

Asistieron el superintendente de Valores, Guarocuya Félix Paniagua; el ministro de Industria y Comercio,  Manuel García Arévalo, y la presidenta del Consejo de Directores de la BVRD,  María Antonia Esteva.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.