Bolsonaro dice sigue en en la disputa de Brasil

Supporters of presidential candidate Jair Bolsonaro shout slogans during a rally to show support after the candidate was stabbed, on Copacabana beach in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Sept. 9, 2018. Bolsonaro, a far-right congressman with the National Social Liberal Party who is running second in opinion polls, was stabbed Thursday during a rally in Juiz de Fora. He survived intestinal damage and serious internal bleeding. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, afirmó hoy que continúa en la disputa por la jefatura del Estado pese al atentado que sufrió el pasado jueves en un mitin, ya que no pretende darle gusto a quienes quieren sacarlo a la fuerza. “De ninguna forma estamos fuera del pleito. No le daremos ese gusto a quien deseó ese desenlace”, aseguró el polémico candidato y coronel de la reserva del Ejército en un mensaje que publicó en Twitter.
“Seguimos liderando la disputa y contando con la espontánea ayuda de siempre, que parte de cada uno, en sus condiciones posibles”, agregó el candidato por el Partido Social Liberal (PSL).
Bolsonaro, que en otro mensaje ya había anunciado que se recupera bien y que espera estar “rápidamente en un 100 %”, reafirmó que continúa en la disputa luego de que sus principales aliados atribuyeran el atentado a un intento de los rivales por sacar del pleito al líder en los sondeos.
“Ellos querían matar a mi padre para sacarlo de la disputa. Pero él no será elegido por causa del ataque. Por el contrario, fue acuchillado porque ya había sido elegido”, aseguró el diputado Flavio Bolsonaro, hijo del candidato.