Bolt :el más grande desde Alí

Bolt :el más grande desde Alí

«Soy el más grande» (I am the greatest), lanzó una vez el mítico boxeador Muhammad Ali, en una frase que pasó a la posteridad.
«Aquí lo tienen. Soy el más grande», lanzó Usain Bolt, haciéndose eco del exboxeador estadounidense cuando el jamaicano logró su tercer oro en los Juegos de Rio-2016. Pese a que solo ganó el bronce el sábado en los 100 metros de Londres-2017, pasará a la historia como el más grande atleta de todos los tiempos.
«Es el mejor velocista de todos los tiempos. Usain Bolt es un genio. No puedo pensar en otro después de Muhammad Ali que haya tenido tanto impacto dentro y fuera de su deporte». La frase es de Sebastian Coe, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y no está lejos de la realidad.
Desde que el boxeador estadounidense Muhammad Ali diera espectáculo dentro y fuera del cuadrilátero, no ha habido nadie que haya tenido tanto magnetismo en un recinto deportivo y lejos de él.
«Se puede ir a un bar un viernes por la noche y discutir sobre cuál es el mejor futbolista o el mejor tenista, pero nadie pone en duda quién ha sido el más grande en el atletismo», se explayó Coe. Bolt puede ser comparado con Muhammad Ali o Michael Jordan, el más grande de la historia del básquetbol. Tres iconos sin discusión en sus especialidades deportivas.
Bolt ha ganado ocho medallas de oro olímpicos y once en Mundiales. «Cuando era niño, soñaba en convertirme en alguien”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas