National security adviser John Bolton speaks during a press briefing at the White House, Monday, Jan. 28, 2019, in Washington. (AP Photo/ Evan Vucci)
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, recomendó ayer al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que acepte la amnistía que le han ofrecido para dejar el poder y que se retire a una playa lejos del país. “Le deseo a Nicolás Maduro y a sus principales asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela”, afirmó en Twitter el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Deberían aprovechar la amnistía ofrecida por el presidente (Juan) Guaidó y seguir adelante. Cuanto antes, mejor”, añadió Bolton, que es uno de los principales ideólogos dentro del Gobierno de Trump de la estrategia de EE.UU. para Venezuela. Un alto funcionario estadounidense precisó más tarde que Washington está “abierto a tener conversaciones” sobre “dónde podría aterrizar Maduro” si decide abandonar el poder. “No hay nada que nos gustaría más que esta docena de personas abandone el país”, afirmó el funcionario, en referencia a Maduro y su entorno, durante una rueda de prensa telefónica. “No estoy seguro de si nadie en Venezuela puede garantizar la seguridad de Maduro”, sentenció el funcionario.