Bonao tuvo su primera Noche Larga de los Museos

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura

Por primera vez, niños, jóvenes y adultos de Bonao tuvieron la oportunidad de disfrutar de la celebración de La Noche Larga de los Museos y la Cultura, celebrada el pasado sábado por el Ministerio de Cultura, con una programación cargada de actividades para toda la familia y el acceso gratuito a los museos y centros culturales de la zona.
La realización de esta fiesta cultural cumplió su objetivo de lograr el acercamiento de un amplio público al patrimonio cultural dominicano.
Fue notorio el apoyo masivo de la población, las autoridades y de los más de 50 centros educativos de la localidad, que participaron en visitas guiadas, exhibiciones, coloquios, recreación de personajes, talleres, estatuas vivas y conciertos de música típica.
En el acto inaugural del evento, el viceministro de Descentralización Territorial, Juan Morales, habló en representación del ministro Pedro Vergés y valoró la importancia de promover el patrimonio, así como del proceso de descentralización de los fondos de la actual gestión de Cultura, que permite que más actividades lleguen a las provincias.
“La Noche Larga de los Museos, que ya es una tradición en Santo Domingo, es el interés de nuestro ministerio que se establezca y se instituya en cada una de las provincias. La estrategia es que por cada Noche Larga que se realice en la capital, una semana después se hará una en las provincias”, expresó Morales.
Durante ese día, el público tuvo acceso libre a los espacios Museo Cultural la Voz del Yuna, Centro Cultural Cándido Bidó, Escuela de Bellas Artes, Biblioteca Juan Bosch, Oficina de Desarrollo Ecoturístico, Casa Museo Cristian Tiburcio, Centro de exhibición Santos de Palo, Galería de Arte Valentín y Casino del Yuna.