Bonistas de Delta-Intur cobrarán próxima semana

El superintendente de Valores, Gabriel Castro, informó ayer que la próxima semana los bonistas de Delta Intur comenzarán a cobrar sus inversiones.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Castro dijo que la recuperación de las inversiones de los bonistas constituye una buena noticia para el mercado de valores del país.

Reveló que la recuperación de esas inversiones ha sido posible gracias a un proceso que ha liderado la Superintendencia de Valores, con el apoyo del Banco Central y de las partes.

El anuncio del superintendente de Valores se produce tras esta haber anunciado a finales de 2013 un pacto con Delta-Intur, que involucraba un monto de RD$790 millones y que en el primer trimestre del 2014 el mercado de acciones iniciaría con dos empresas.

Gabriel Castro había prometido que los bonistas de Delta-Intur recuperarían sus inversiones en base a la liquidez con que contaba la compañía y a los recursos que generaría la venta de activos.

Según había expresado el superintendente de Valores, el acuerdo con Delta-Intur había sido bastante amigable para todas las partes, reconociendo la labor del Banco Central para conseguir ese objetivo. Delta-Intur inició operaciones en el país en 2007, con la unión de los activos inmobiliarios de la empresa española Grupo Inmobiliario Delta ubicados en el país y el Grupo Intur, de negocios inmobiliarios y hoteleros. La SIV le aprobó en 2009 una emisión de bonos corporativos a la Corporación Delta-Intur, por RD$1,300 millones, de los que colocó RD$700 millones.