Bonistas Deltar Intur deben esperar la justicia

Bonistas Deltar Intur deben esperar la justicia

El superintendente de Valores (SIV) expresó ayer que el caso de quiebra de la Corporación Delta Intur y la queja de los bonistas a los cuales se les debe más de RD$1,300 millones está ahora en manos de los tribunales judiciales y por eso ya a esa entidad no le corresponde manejar el caso.

Gabriel Castro explicó que la SIV tomó 11 acciones contra Delta Intur, entre ellas intervinieron sus oficinas, y la más importante para proteger a los inversionista fue suspender las transacciones de esos bonos, que permitió que los bonos no se transformarán en basura o con valor nulo.

Dijo que la SIV fungió de mediador entre los abogados de los bonista y de Delta Intur para que los bienes e inmuebles millonarios que tiene esa entidad se vendieran y se les pagará a los accionistas. Sin embargo, esto no fue acogido por los abogados de los bonistas y decidieron poner una instancia en los tribunales judiciales, quienes actualmente trabajan en el proceso, por lo que deben esperar sus conclusiones. Dijo que default o quiebras en el mercado ocurre en todos los países, al igual que en República Dominicana.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas