El reconocido dirigente deportivo de la Provincia de Santo Domingo, José Esteban Borromé, asumió por quinta ocasión la presidencia de la Asociación de Baloncesto de esta demarcación geográfica, y desde ya anunció sus propósitos a corto plazo en procura de relanzar la disciplina del aro y el balón.
Asimismo, dijo que espera contrar con el apoyo de la prensa deportiva nacional, en especial de la provincia Santo Domingo, para difundir todas las actividades.
Borromé, del club Ramón Matías Mella, fue electo presidente de Abasado, 28 por 11 votos, tras la celebración de un proceso diáfano y en donde se inscribieron dos planchas, teniendo como contendor a Luis Pimentel, del club Eugenio María de Hostos.
“Ya celebramos una primera reunión del Comité Ejecutivo en pleno de Abasado, hace pocos días, y otra luego con el presidente de la Federación de Baloncesto (Fedombal), en donde delineamos la ruta de trabajo que nos llevarán a los objetivos que queremos trazar y ejecutar”, precisó Borromé, quien además fue presidente-fundador de la institución en 2004.