BOSTON.-Así como su apodo, el último partido de temporada regular en la carrera de David Ortiz tuvo una previa grande, muy grande.
Los Medias Rojas de Boston celebraron una ceremonia de despedida muy emotiva para el toletero dominicano, quien por 14 temporadas ha llenado de gloria a la franquicia que llama como su hogar al Fenway Park. Todo comenzó con el anuncio del gobernador de Boston, Charlie Baker, y el alcalde Marty Walsh anunciaron el bautizo del expreso que corre al lado norte del Fenway Park con el nombre de David Ortiz drive y un puente de la ciudad que a partir de hoy tiene el nombre del toletero dominicano. Igualmente, los Medias Rojas anunciaron el donativo de US$1 millón para la Fundación David Ortiz que opera niños con problemas cardíacos tanto en la República Dominicana como en Boston y que se ha encargado de los procedimientos quirúrgicos de más de 563 menores de edad desde que comenzó sus operaciones.
En el Fenway Park y minutos antes del lanzamiento de la primera bola por parte del presidente Danilo Medina, que apenas dedicó unos 45 segundos para la prensa dominicana presente en el parque, León Yamil Suberví Ramos, un estudiante de la universidad de Berkley, entonó las notas del Himno Nacional dominicano y se desplegó una gigantesca bandera dominicana encima del paredón del monstruo verde en el jardín izquierdo.
Eso dio paso a la entrada de sus excompañeros de los Medias Rojas, aquellos con los que ganó tres coronas de campeón, encabezados por Pedro Martínez, a quien el locutor de la bocina interna reconoció como el hombre encargado de traer a Ortiz a Boston luego de su despido de los Mellizos de Minnesota en el 2002.
A Pedro le siguieron Kevin Youkilis, Curt Schilling, Nomar Garcíaparra, Trot Nixon, Manny Ramírez y unos 15 jugadores más que estuvieron presentes en las coronas de 2004, 2007 y 2013, en las que Ortiz jugó un papel preponderante.
A David le entregaron los tres trofeos de campeón en los que ha participado.