MLB.com. FORT MYERS, Florida.David Ortiz se fue de 2-0 en la derrota de Boston ante los Yankees el jueves y llegó al viernes bateando para .063 en la Liga de la Toronja.
Pero los Medias Rojas no están alarmados por el desempeño del dominicano.
«No me preocupa David y lo que ha hecho en 30 turnos al bate», dijo el capataz de Boston, John Farrell.
«Si lo ves en las prácticas de bateo, la velocidad con el bate está ahí, el poder está ahí. Está viendo muchos lanzamientos. A partir del domingo va a tener muchos más turnos al bate. David no me preocupa».
El año pasado, Ortiz no vio acción alguna en la Liga de la Toronja porque se estaba recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles derecho y tuvo una temporada regular estupenda con el madero.
«He tenido varias conversaciones con David. Si resulta que necesita algunos turnos al bate adicionales o queremos hacer las cosas un poco diferentes, así se hará», dijo Farrell.
«En los últimos dos años ha tenido pretemporadas muy distintas. El año pasado no tuvo turnos al bate (en la Liga de la Toronja), tuvo como 15 en Triple-A y resultó teniendo una de las mejores campañas de su carrera.
«(Ortiz) está entrando en forma. Está viendo pitcheos con regularidad. Personalmente, creo que estará muy bien para finales de la próxima semana».
Actualmente Ortiz se encuentra negociando una extensión de contrato con los Medias Rojas de Boston para llegar hasta la campaña del 2015 asegurado.
El proceso ha sido lento y Ortiz se ha mostrado hasta cierto punto incómodo con la situación por diversas críticas que ha recibido.