Botox como tratamiento para espasticidad

Botox como tratamiento  para espasticidad

Médicos del área de Fisiatría del país asistieron a la conferencia “Botox como tratamiento para la espasticidad”, patrocinada por Máximo Gómez P. (Gomep) y su producto Botox® Allergan, para enterarse de los últimos avances sobre el botox aplicado a la condición de espasticidad de miembros superiores e inferiores.
Para este taller fue invitado el doctor Edwardo Ramos, certificado en Medicina Física, Rehabilitación en adultos, Rehabilitación pediátrica y manejo de dolor, quien tiene su consulta privada en Santurce, Puerto Rico. El especialista explicó que la utilización actual, en neurología y rehabilitación, más importante del botox es en el tratamiento de la espasticidad localizada porque es un tratamiento seguro, no doloroso, y en las manos expertas, va a conseguir una reducción importante de la espasticidad de los músculos en los que se inyecta, va a mejorar el dolor producido por dicha condición, y va a mejorar la calidad de vida del paciente afectado.
La espasticidad es un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos, y puede ser causado por un desorden del sistema nervioso central, tal como esclerosis múltiple, parálisis cerebral, o un daño al área.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas