Boxeo femenino incluido en el programa de los JO

Por PRIMITIVO CADETE
12 agosto, 2009 10:00 pm Sé el primero en comentar

El boxeo femenino ya fue incluido en el programa de competencias de los Juegos Olímpicos.

Así lo informó el ingeniero Bienvenido Solano, vice presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y presidente de la Confederación Americana de la disciplina.

Solano expuso que el anuncio oficial será hecho hoy por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Añadió que para los próximos Juegos Olímpicos, a celebrarse en el 2012 en Londres, se dispondrán de un total de 40 plazas para el torneo femenino, las que serán distribuidas entre los diferentes continentes.

“Se competirá en cinco divisiones de ocho pesos cada una”, agregó Solano.

Indicó que eso implica una reducción de 40 plazas en el torneo de boxeo femenino y la desaparición definitiva de la categoría de los 48 kilos.

“Pero ya es un hecho que habrá boxeo femenino a partir de los próximos Juegos Olímpicos”, dijo Solano, quien también preside la Federación Dominicana de Boxeo.

Resaltó el avance que viene registrando el boxeo femenino en Dominicana. 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.