Boxeo RD Con equipo completo para Barranquilla

A1

Igual a lo ocurrido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Leonel de los Santos encabezará la selección de boxeadores que representará a la República Dominicana en Barranquilla 2018.
En aquella ocasión, De los Santos se adjudicó la medalla de oro de los 49 kilos. Esta vez, el púgil nativo de Los Mina vuelve a ser la principal carta de triunfo de un equipo que clasificó completo para la cita regional, programada para celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximos.
“Sin duda que Leonel es una carta de triunfo; es el actual campeón Centroamericano y del Caribe en los 49 kilos”, dijo el entrenador cubano Armando Hernández, quien conversó con este redactor vía redes sociales, debido a que cumple con compromisos en Estados Unidos, vinculados con sus responsabilidades en el cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Boxeo.
Reitera, sin embargo, su plena confianza en cada uno de los integrantes del equipo nacional masculino, lo mismo que el femenino.
Equipo completo. Además de Leonel de los Santos, quien esta vez competirá en los 60 kilos, la escuadra masculina la conforman Mario Lavegal (49), Rodrigo Marte (52), Alexis de la Cruz (56), Elvis Rodríguez (64), Rohan Polanco (69), Euri Cedeño (75), Luis Manuel George (81), Joaquín Berroa (91) y Raynery Vargas (Más de 91).
En femenino, República Dominicana estará repreentada por Miguelina Hernández (51), Stefani Almánzar (57), Merquin Sena (64) y María Moronta (75).
“Vamos completo tanto en masculino como en fenenimo, con selecciones en las que se combinan veteranía y juventud”, agregó el técnico Hernández.

Veracruz 2014. Se recuerda que en Veracruz 2014, el boxeo dominicano conquistó dos medallas de oro. Además de Leonel de los Santos, también se adjudicó una presea dorada Yenebier Guillén (75), quien actualmente incursiona en el boxeo profesional. Los púgiles criollos sumaron otras tres medallas, dos plata y un bronce.
“La meta es siempre mejorar o igualar la actuación de la versión anterior y aunque no hacemos pronósticos podemos adelantar que nuestros muchachos representarán al país con la misma dignidad y decoro con que siempre lo hace el boxeo”, sostuvo.
En el profesionalismo. Una parte importante de los púgiles que representaron al país en Veracruz 2014 incursionan en el boxeo profesional, como son Héctor Luis García, Alberto Puello y Carlos Adames, además de Yenebier Guillén.
Repetirán. De los Santos y Joaquín Berroa son los únicos boxeadores que repiten en el equipo masculino, mientras que Senna viajará a Barranquilla con la experiencia de haber participado en Veracruz 2014.
“La preparación va bien y tenemos pendiente un fogueo con Colombia”, concluyó Armando.


COMENTARIOS