El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, aseguró que esa entidad bancaria está involucrada en el plan elaborado por el gobierno para desarrollar el turismo en el Sur, especialmente en Pedernales y Bahía de las Águilas, y destacó la figura del fideicomiso que se aplicará para garantizar la inversión privada en la zona.
Aseguró que esa entidad apoya al turismo dominicano financiando proyectos, acudiendo a las ferias y eventos internacionales y trabajando junto a los miembros de ese sector en la identificación de las acciones que promuevan su desarrollo.
Sostuvo que Banreservas es coherente con la estrategia de apoyo al turismo y a los demás sectores productivos trazada por el gobierno dominicano y con su meta de lograr la llegada al país de diez millones de turistas para el 2020.
Dijo que la política del banco es un reflejo del interés del gobierno en respaldar al sector. “Si el banco estatal apoya el crecimiento del turismo es una señal clara de que hay coherencia”, agregó. Asimismo, expresó su optimismo por el desenvolvimiento de la economía dominicana y por las expectativas del Banco de Reservas, al asegurar que en lo que va de año los resultados han superado los estimados.