Brasil acelera traslado de venezolanos tras ataques

Brasil acelera traslado de venezolanos tras ataques

El Gobierno brasileño anunció ayer el traslado de otros 1,000 inmigrantes venezolanos a distintas ciudades del país, tras incidentes violentos ocurridos en la frontera y en medio de nuevas presiones para cerrar paso a ciudadanos de la nación.
Una comisión interministerial se reunió ayer a Pacaraima, en el estado de Roraima y único paso fronterizo entre Venezuela y Brasil, para evaluar la situación cuatro días después del ataque de habitantes de ese municipio contra campamentos de inmigrantes venezolanos. “Hoy la situación está completamente normalizada”, afirmó el secretario del Gabinete Institucional del Gobierno de Roraima, Marcelo Lopes.
En esas protestas se quemaron las tiendas de campaña donde dormían inmigrantes venezolanos, así como sus objetos personales, lo que provocó que al menos 1,200 de ellos decidieran regresar a su país, del que huyeron por la crisis política, económica y social.
Ante este panorama, el Gobierno brasileño anunció nuevas medidas para atender el éxodo migratorio, entre ellas, acelerar el llamado “proceso de interiorización”, que hasta ahora trasladó a 800 venezolanos a otras ciudades del país con objeto de reducir la presión sobre Roraima. “La intención es que hagamos una regularización de frontera de forma humanitaria”, dijo Viviane Ese, una portavoz de la comisión interministerial que viajó a Pacaraima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas