Brasil, México y Argentina se convirtieron en los primeros países en confirmar su participación en la Copa Romana, programa para celebrarse del 1 al 6 de octubre próximo en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.
Argentina y México participarán en la justa internacional tanto en masculino como en femenino, mientras que Brasil lo hará solo en masculino, según informó el presidente del Comité Organizador, el diputado Pedro Botello.
“Esperamos la presencia de boxeadores de nueve países, además de tres selecciones nacionales de República Dominicana y el equipo de La Romana”, añadió Botello, quien es, además, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.
Recordó que este evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo y su presidente, Bienvenido Solano, además del apoyo del Central Romana, el Ministerio de Deportes, el Senado de la República, el Comité Olímpico Dominicano, entre otros
“Se está realizando un gran trabajo para garantizar que todos los participantes extranjeros se lleven una buena impresión de nuestro país”, expuso.
Destacó el nivel técnico y organizativo que tradicionalmente imperan en la justa.
“En esta ocasión, todos los boxeadores dominicanos clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz competirán en la Copa Romana y también los clasificados de otras naciones”, sostuvo
De su lado, Solano se mostró complacido con el trabajo que viene realizando el Comité Organizador y la Asociación de Boxeo de La Romana, con el diputado Botello y el veterano Arturo Morales.